Saltar al contenido

Tarjeta Superdigital

julio 6, 2020

Las compras online se han convertido en una parte de nuestra vida, y a partir de ahí se han creado gadgets, páginas y ayudas que hacen que sea más sencillo y seguro navegar y comprar por Internet. Entre las herramientas que se han ido probando e implementando, se encuentran las tarjetas virtuales, estas van tomando más terreno cada día que pasa; ya se sabe de la existencia de varias de ellas en distintos países, lo que ha hecho que varios bancos han empezado a desarrollar sus propias tarjetas virtuales, y este es el caso de Superdigital.

Superdigital es la tarjeta virtual prepago MarterCard, la cual podremos utilizar para nuestras compras físicas y en Internet, tanto nacionales como internacionales. Esta tarjeta fue desarrollada por el banco Santander y lanzada por el mismo en sus sedes de Brasil.

¿Cómo funciona?

El primer paso es descargar la aplicación, disponible en dispositivos IOS y Android; y luego registrarte, en ese momento ya tienes tu propia tarjeta virtual Superdigital. Fácil ¿no?

Se debe tener en cuenta que hay algunos requisitos básicos que cumplir para poder crear la tarjeta, los cuales dependen del país donde estés. Uno de ellos es que debes ser mayor de edad, es decir, mayor de 18 años, esto se aplica en todos los países donde se utiliza este método creado por el banco Santander.

Tarifas

Esta tarjeta se maneja por tarifas, todas tienen precios distintos, a los que se les van agregando nuevas opciones. Estos planes son:

  • Plan Zero. Con este plan podrás tener una tarjeta virtual. Es un plan básico y gratis por tiempo indefinido.
  • Plan One. Este te otorga una cuenta en la que podrás realizar depósitos, transferencias, giros, entre otras opciones; dos tarjetas virtuales y una tarjeta física.
  • Plan Family. Este último plan incluye una cuenta con las mismas opciones que incluye el Plan Zero; seis tarjetas virtuales y dos físicas.

Sugiero que las tarifas sean investigadas por tu cuenta, debido a que estas dependen del país donde vivas. Al pedir tu tarjeta física, tienes la opción de que sea entregada en tu propio domicilio, así que no hará falta salir de casa para poder recibirla.

¿Dónde puedo utilizarla?

En caso de querer hacer uso de su versión física en tiendas nacionales, será como una tarjeta de crédito, hay que tomar en cuenta que será compatible en lugares que utilicen el sistema WebPay de TransBank, por lo que es recomendable preguntar antes de realizar la compra para evitar malos ratos.

En el caso contrario, de querer usarla para compras internacionales, será más beneficioso; con ella podrás pagar los servicios de plataformas como Spotify y Netflix, y tienes la opción de asociarla a tu cuenta de Paypal.

¿Cobran comisión?

Una ventaja de la tarjeta superdigital, es que al momento de tus compras online no te van a cobrar comisión, simplemente se descontará el valor de tu cuenta.

Adicionalmente, si estás en el extranjero, puedes utilizarla, ya que es compatible con cualquier comercio que esté incluido en la red de MasterCard.

Todo sumado, logra que Superdigital sea una gran tarjeta virtual, por la que podemos apostar sin quedar insatisfechos. ¿La probarás? Espero que sí.