Saltar al contenido

Cursos de SEO online

marzo 30, 2020

El término SEO (Searching Engine Optimization) hace referencia al posicionamiento en los buscadores para el contenidos de las plataformas online disponibles.  

La optimización de motores trata de un conjunto de acciones que son puestas en marcha para lograr la mejoría en el posicionamiento de las páginas web.

La información con estos criterios aparecerá en las primeras posiciones de Google, Yaho, Bling y cualquier otro.

Ante la necesidad de aparecer en los motores de búsqueda, son cada vez más personas que emprende la búsqueda de profesionales capacitados para crear buen contenido web.

De cara a los nuevos requerimientos digitales, las personas con especializaciones SEO tiene más oportunidades de encontrar trabajo que otras personas.

El aprendizaje de nuevas herramientas en la comunicación digital conlleva a la persona a identificar cuál curso online de SEO tomar, basado en las necesidades de los estudiantes.

Curso de SEO y posicionamiento en Google por Udemy

Los estudiantes dentro del curso lograrán aprender todos los aspectos concernientes al posicionamiento en los motores de búsqueda más utilizados en el mundo.

La capacitación inicia con elementos introductorios como técnicas básicas de las herramientas hasta aquellas que requieran un poco más de experiencia.

Lo importante de saber es que todos los módulos contarán con información basada en la práctica o el campo de acción.

Muchos de los profesionales que se basan en la implementación SEO tienen más ofertas de trabajo que otros expertos.

A través de este curso se entiende la estrecha relación del posicionamiento web con el marketing de contenidos.

La demanda de expertos en posicionamiento web es bastante alta en la actualidad y con este curso conocerá muchas oportunidades laborales bien remuneradas.

No solo se maneja teoría con este curso, se logra desarrollar diversas técnicas que se pueden poner en práctica en la vida real.

El esquema de estudio está dirigido a programadores y desarrolladores, pero puede interesarse cualquier persona que esté inverso en el marketing digital y el de contenidos.

Es bastante común que los encargados de empresas se vean en la necesidad de adiestrarse en este campo de igual forma.

Es una buena opción para todos aquellos que manejan profesionalmente el término “freelancers”.

Es muy importante saber que sus funciones irán en conjunto con diseñadores web, community manager y planners digitales.

Curso de SEO y posicionamiento digital para desarrolladores web por Udemy

El curso brinda todo los aspectos necesarios para brillar en el mundo del posicionamiento web, también es capaz de crear un buen alcance de los proyectos web.

Se trata de generar una visión que muestre a los participantes que con las técnicas adecuadas se puede mejorar las visitas y producir un aumento en el tráfico.

Dentro de los módulos de aprendizaje se muestran todas las ventajas y desventajas que se generan con la implementación de las técnicas en el ámbito digital.

A su vez, se conoce las diferencias surgidas con el SEM o que es lo mismo según sus siglas en inglés, Search Engine Marketing, y su estrecha relación.

Los aspectos relacionados con el “Keyword Research” también se exponen en estas clases, que corresponden a la búsqueda y análisis de las palabras claves.

Por otra parte se explica cómo usar los conocimientos en los principales portales para la administración de contenido web como es el caso de WordPress.

El copywriting también es uno de los temas claves, esta corresponde a la redacción de contenido original, siendo uno de los factores determinantes para el éxito dentro del posicionamiento.

Masterclass de Google SEO por Udemy

Los trabajos freelance son uno de los mejores, por lo que acceder a este curso de posicionamientos web se encarga de abrir paso en este campo poniendo a tu disposición todas las habilidades para el triunfo.

Con la toma de consejos y la aplicación de las estrategias aprendidas con este curso se es capaz de poner en práctica para ampliar la vistosidad de una marca en el mundo real.

Por otra parte, se ayuda a aumentar el compromiso del sitio web, logrando el fortalecimiento de una marca o generación de influencia en la red y de este modo hacer crecer tu negocio y obtener más clientes.

Cada lección incluye ejemplos prácticos para el fortalecimiento del aprendizaje en los principales aspectos como la elección adecuada de palabras claves y actualización de contenidos.  

Curso fácil y efectivo de SEO, por Borja Girón

Va dirigido a cualquier persona que quiera posicionar su página web, ya sea que la misma se destine a webs o tiendas online.

Su objetivo académico es ofrecer los conocimientos para fomentar el posicionamiento,  que van desde técnicas White hat (en calidad de novato) hasta niveles más complejos.

Se implementa a través de material didáctico con vídeos que explican los procesos correctos paso a paso, haciendo uso de ejemplos de casos reales y funcionales.

Curso de SEO básico por Wordstream (en inglés)

Este curso gratuito por Wordstream, una de los sellos más relevantes dentro del mundo de la marketing digital.

Se imparte como una guía detallada con todos los aspectos básicos que necesita todo profesional en el mundo de la publicidad en internet.

Temas como los motores de búsqueda en Google son algunos de los principales focos de aprendizaje basados en casos reales.

La información se imparte a través de ejemplos prácticos que ayudan en la compresión de  cada uno de los elementos de una manera un poco más didáctica.

El detalle a considerar es que el mismo se encuentra en idioma inglés, sin embargo sigue siendo una de las mejores opciones para participar y aprender, más aún con su enfoque en marketing.

Curso de posicionamiento web para principiantes, por MOZ (en inglés)

Sin duda alguna esta es una de las mejores opciones para aprender sobre el tema, de la mano de una de las compañías de mayor reconocimiento dentro de este ámbito, como lo es MOZ.

Se encuentra estructurado por diez capítulos destinados a proporcionar todos los aspectos relacionados a las bases que se deben cumplir para la optimización de los motores de búsqueda.