Saltar al contenido

Requisitos para trabajar en Lan / LATAM

julio 9, 2021

Si buscas laborar en una grandiosa empresa, debes conocer cuales son los Requisitos para trabajar en Lan / LATAM.

Comúnmente al ingresar en una empresa, debes cumplir con una serie de requisitos y recaudos que acrediten tu identidad. Así como tu experiencia laboral y formación académica y demás datos que estime conveniente la empresa solicitar para su incorporación.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Lan / LATAM?

Para participar en un proceso de ingreso en Lan / LATAM, es recomendable que ingrese a su página web. Para que remita su currículo vitae actualizado en la sección de “trabaja con nosotros”.

En Lan, como toda empresa de prestigio y trayectoria, solicita requisitos básicos acordes para laborar con el mejor talento. Entre los cuales se exige: tener experiencia en el sector de Servicios y tener disponibilidad para trabajar en horarios rotativos.

Se labora todos los días del año y es deseable que se haya formación en carreras vinculadas con el turismo. Aplican aquellos profesionales de las relaciones públicas, preferiblemente con conocimientos y manejo del idioma inglés, necesario para el contact center.

Para LATAM es importante que el personal sea mayor de 18 años de edad y cuente con habilitación A320/ A319. Asimismo, que tenga Certificado Médico emitido por los centros médicos considerados por la Aeronáutica Civil y Certificado de Natación Vigente.

Son relevantes los estudios universitarios o técnicos adicionales al de Tripulante de Cabina, aplica que este en curso o terminado. Aunque este requisito no será excluyente, se exigirá que tenga disponibilidad completa ya que laborará en sistema de turnos rotativos.

Cabe destacar que a la experiencia laboral debe tener al menos un 1 año en áreas de prestación de servicios. Al igual que en cargos de atención al cliente o en el áreas de ventas preferiblemente sumado a la documentación.

En el momento de comenzar a laborar y realizar viajes, tiene que contar con su documento de identidad y pasaporte. En el caso de ser extranjero, debe tener a la mano su residencia definida o una visa Mercosur.

No obstante, estos requisitos pueden cambiar en cualquier momento. Por tanto, puede consultar los requisitos para trabajar en Lan/ Latam actualizados en la sección de convocatorias y entrevistas.

¿En qué consiste el proceso de selección para trabajar en Lan / LATAM?

El proceso de selección en ocasiones se tiende a entregar los requisitos para trabajar en Lan/ Latam. En este, se realiza en un principio una evaluación grupal orientada a evaluar los conocimientos y precisar los estándares requeridos.

Posteriormente una entrevista técnica para detectar habilidades que estén vinculadas con el puesto de trabajo a cual se esta postulando. Acto seguido, se concreta con los preseleccionados una entrevista con la jefatura del cargo en donde evidencia competencias y habilidades.

Por ultimo, se desarrolla una capacitación que se realiza directamente en la jefatura, en esto participan los postulantes seleccionados. Cabe destacar que este requisito es obligatorio para la contratación y demuestra las herramientas para el nuevo trabajo.