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Cursos gratuitos SBA

marzo 16, 2020

Si quieres adentrarte en el mundo del marketing y no sabes por dónde empezar, aquí encontrarás algunos cursos gratuitos de la SBA que te serán de mucha utilidad.

La SBA o Small Business Administration, es una agencia, ubicada en Estados Unidos, que se dedica principalmente a brindara apoyo a las pequeñas empresas del país.

El objetivo principal de esta organización es incrementar la calidad y el número de sus empresas, mejorando así la economía del país.

Fue creada en 1953 y, a día de hoy, es la única agencia del gobierno dedicada a este fin, ofreciéndoles asesorías, capital y contratación gubernamental.

Te complacerá saber que, además de ofrecer créditos y ayuda financiera a las pequeñas empresas, también realiza cursos por internet a los que puedes acceder gratuitamente.

Si estás interesado en mejorar tus capacidades de marketing y administración de empresas, quédate para ver estos cursos gratuitos por la SBA.

Cursos gratuitos por la SBA

Si accedes a la sección “Centro de capacitación” en la página web de la SBA, podrás acceder a varios cursos, todos gratuitos y a tu disposición.

Ten en cuenta que todos los cursos están en inglés, por lo que esta es una gran oportunidad para comenzar a practicar otro idioma. Veamos algunos.

Sales: A Guide for Small Business Transcript

Este curso realizado por la Oficina de Educación en Empresarial de la SBA ofrece una perspectiva de las ventas y las técnicas de marketing más novedosas y de cómo implementarlas para mejorar tu negocio.

Durante todo el curso se enfocarán en cuatro objetivos principales. Estos son:

  • Explicar la importancia de los planes de ventas y como crear uno para tu propio negocio.
  • Identificar las diferentes estrategias de ventas que pueden funcionar con tu negocio.
  • Explicar cómo utilizar las técnicas de marketing para mejorar tus ventas.
  • Explicar las pautas a seguir para contratar empleados.

Por otra parte, los temas que se tratan en el curso específicamente son los siguientes:

  • ¿Qué hace bueno a un plan de negocios?
  • ¿Qué rol juega la investigación en la planificación de estrategias de ventas?
  • Como puedes utilizar blogs, comunidades de sitios web e emails para generar ventas.
  • ¿Por qué es importante mantener un registro de los resultados obtenidos?
  • ¿Cuáles son las expectativas realistas a la hora de contratar empleados?

El curso es bastante corto y no te llevará más de 30 minutos completarlo, aún así, tal vez necesites repasar el material incluido en el curso, así como unos minutos extra para completar la sección “Siguiente paso” al final del curso.

Posee, además, un audio que te servirá como material didáctico. Cuando completes el curso recibirás un certificado de la SBA.

Finding and Attracting Investors

La oficina de Educación Empresarial de la SBA trae para ti este curso autodidacta para introducirte a la manera correcta de encontrar inversores. Tanto en la forma de encontrar a los inversores correctos como a la manera en la que los inversores pueden afectar a tu negocio.

Los objetivos primordiales del curso son los siguientes:

  • Explicar por qué los pequeños negocios necesitan financiamiento externo.
  • Identificar tres tipos de inversores y sus requisitos de inversión.
  • Listar tres beneficios de obtener capital de un inversor.
  • Listar los pasos a seguir en el proceso de encontrar inversores.

Estos objetivos se abordaran a través de una serie de temas a tratar durante el curso. Estos son los siguientes:

  • ¿Cuándo la financiación externa es necesaria?
  • ¿Qué es un inversor?
  • ¿Dónde puedes encontrar un inversor?
  • ¿Cuáles son las expectativas de un inversor?

Este curso tarda alrededor de 30 minutos para completar el curso, aunque tal vez necesites más tiempo para revisar los materiales y completar la fase de “Siguiente paso”.

Esta fase, al final de la formación, te ayudará a poner en práctica todo lo aprendido y enseñarte como escribir tu plan de negocios. Podrás recibir un certificado una vez terminado el curso.

Financing Options for Small Businesses

Este curso se basa en ayudarte a encontrar la manera óptima de obtener financiamiento para tu negocio.

Los objetivos principales del curso son los siguientes cuatro:

  • Determinar la necesidad que tiene tu negocio de recibir financiamiento.
  • Identificar las diferentes opciones de financiamiento para tu negocio.
  • Explicar todas las opciones de financiamiento que posee tu negocio.
  • Listar los pros y los contras de cada opción de financiamiento.

Estos objetivos se conseguirán mediante el desarrollo de diversos temas, entre ellos los siguientes:

  • Determinar tu necesidad de financiamiento.
  • Equidad vs deuda de financiamiento.
  • Prestamos.
  • Subsidios.
  • Inversores de riesgo.
  • Cuentas de ahorro, jubilación y otras cuentas de inversiones.
  • Recaudación de fondos.      

Podrás guiarte con el material didáctico brindado por el curso a lo largo de todo el proceso, que no debería de llevarte más de 45 minutos en terminar.

Al igual que los demás cursos, hay una fase de “Siguiente paso” en donde pondrás a prueba todo lo aprendido durante el curso.

Este curso también cuenta con audios que te ayudarán a acceder a la información más fácilmente. Recibirás un certificado por haber completado el curso.

Understanding Your Customer

Durante esta formación autodidacta que ofrece la Oficina de Educación Empresarial de la SBA, aprenderás no solo a identificar tus actuales y potenciales compradores.

Esto te permitirá incrementar tu eficiencia en lo relacionado al marketing y aprender a generar mejores y más efectivas estrategias a la hora de generar planes de negocio.

Estos son los cuatro principales objetivos del curso:

  • Identificar las preguntas que debes hacerte sobre el comportamiento del comprador.
  • Identificar diferentes recursos de información sobre tus consumidores.
  • Describir cómo utilizar esta información recolectada y cómo crear una descripción de tu cliente.
  • Describir los tipos de cambios que esto pueda generar en tu negocio como resultado de tu investigación.

Estos objetivos serán cumplidos a través de varios temas. Te los mencionamos a continuación:

  • Investigar y entender a tus compradores.
  • Describir a tus compradores.
  • Ajustar tus estrategias de ventas.

El curso podrá ser terminado en muy poco tiempo, ya que se prevé que solo tardarás 30 minutos en completarlo.

También posee una fase de “Siguientes Pasos” sugerida al final del curso para que puedas poner en práctica todo lo aprendido.

Cuando termines el curso podrás acceder a un certificado acreditado por la propia SBA que podrás sumar a tu Curriculum.

Posee audio para que puedas guiarte más fácilmente durante el proceso. Además, también posee una transcripción y atajos de teclado para facilitar la accesibilidad.