Saltar al contenido

¿Cuáles son exactamente las funciones de una azafata o aeromoza?

julio 9, 2021

Las funciones de azafata o también conocida como aeromoza son una de las que más jóvenes quieren aprender. Esto se debe a que es una profesión con cierta libertad, ya que por trabajo puede conocer diferentes partes del mundo.

Esto hace que sea una de las más deseadas, pero de las que menos se sabe exactamente qué se hace. Sí, todos tenemos un conocimiento básico de como funcionaria ser una azafata o aeromoza, pero hay mucho más.

Te daremos aquí todo lo que necesitas saber acerca de las funciones de estos grandes profesionales. Si tu sueño es ser una aeromoza lucha por ello, sin duda esta es una profesión que realmente vale la pena.

Lo básico que debes saber sobre las azafatas o aeromoza

Para conocer las funciones de una azafata o aeromoza quizás es mejor conocer una definición de esta profesión. Las aeromozas son las personas que se van a encargar de atender a cada uno de los pasajeros que estén a bordo del avión.

Una vez conocemos esto debemos tener más claridad acerca de esta increíble profesión, y es que es un largo camino para conseguirla. Las personas que quieren dedicarse de lleno a esta profesión deberán tener en claro que estudiar esta profesión es compleja.

No solamente vas a tener que pasar por un grupo de selección, sino que además tendrás que realizar continuas evaluaciones. No sin antes estar en un curso donde te explicara cada una de las funciones de una azafata o aeromoza.

Así que ten en cuenta que si quieres estar en esta actividad y poder viajar por el mundo, debes trabajar duro. Pero no te preocupes, toda la información que vas a necesitar te la darán los diversos cursos que existen.

Lo único que tienes que hacer es disfrutar de toda la experiencia antes de convertirte en azafata.

Funciones de la azafata o aeromoza

  • Una de las funciones principales de la azafata o aeromoza es que debe chequear una vez a bordo todos los materiales de emergencia.
  • Deberá comprobar minuciosamente cada una de las puertas, escaleras, luces, rampas al igual que los cinturones de seguridad.
  • Comunicarse constantemente y  ante cualquier noticia con los pasajeros a través de la megafonía.
  • Explicarle a los pasajeros de manera gentil  y detallista cada una de las salidas de emergencia del avión.
  • Verificar continuamente los lavabos, esto para evitar que pudiera existir algún tipo de incendio en el avión.
  • Revisar correctamente el pasaje de cada uno de los pasajeros, esto para ver si siguen con las indicaciones de seguridad.
  • Otra de las funciones de las azafatas o aeromozas es que pueden servir bebidas y comidas a los pasajeros sin problema.
  • Atender cualquier duda de los pasajeros de manera amable es otra de las funciones de las azafatas o aeromozas.
  • En situaciones de emergencia las aeromozas serán las encargadas de que todos los pasajeros y tripulantes sean evacuados rápidamente y de manera segura.

Así que si estás pensando en empezar en este tipo de profesión recuerda seguir al pie de la letra cada una de las funciones de azafata o aeromoza. Ahora solo podemos decir ¡Suerte con tus estudios para ser azafata!