Saltar al contenido

Cursos online gratuitos con Certificados en Chile

febrero 28, 2020

En Chile se tiene muy buenas ofertas para estudiar como la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad Católica de Vaparaíso.

Los cursos online gratuitos con certificados en Chile solo es una de las infinitas ventajas que ofrece las instituciones a las audiencias menos favorecidas.  

La capacitación gratuita se generó con la intención de formular y brinda educación para aquellas personas que no tienen las maneras o no pueden acceder a una Universidad.

Proceso de inscripción para los cursos online gratuitos con certificados en Chile

Muchos usuarios suponen que la gestión para la inscripción es complicada pero no es necesaria la consignación de documentación oficial.

Cada Universidad en Chile tiene su mecanismo de inscripción, pero la mayoría se van por los formularios de información básica.

Es necesario rellenar todos los comandos y crear un perfil de clave única para acceder a las aulas digitales.

¿Cuándo recibiré mi certificación en los cursos online gratuitos con certificación en Chile?

Es una pregunta frecuente entre los estudiantes, pero las certificaciones en las universidades de Chile serán entregadas una vez que el usuario termine y apruebe todo el módulo, diplomado o curso.

Previo a este paso, deberá tener hasta tres intentos para aprobar, de lo contrario, será reprobado y deberá repetir el módulo.

Además, los costes por generar el certificado son de 10 a 100 dólares para las facultades de la universidad.

Estos son los mejores cursos online gratuitos con certificación en Chile

Entre los cursos online gratuitos con certificación en Chile están los siguientes:

Sustentabilidad y Economías Sociales

El curso es impartido por la Universidad de Chile en su interfaz de estudios a distancia en la web de la institución.

Para los estudiantes que requieran entender los planes de negocios desde la ecología, deberá tomar este módulo de capacitación.

Los módulos se caracterizan por buscar el entendimiento de los elementos de una transición a energías 100% limpias y renovables en los sectores de electricidad, transporte, calefacción / refrigeración e industrial para pueblos, ciudades, estados, países y empresas.

Además, estudia la bondades de los recursos eólicos, solares, geotérmicos, hidroeléctricos, de mareas y olas; almacenamiento de electricidad, calor, frío e hidrógeno.

En palabras generales, intenta documentar a los beneficiados de todos las áreas de las energía limpia para crear una ruta industrial sin perjudicar el medio ambiente.

Gestión de organizaciones efectivas

Es realizado dentro de la interfaz de la Universidad Católica de Chile, donde las personas tendrán acceso a conferencias y videollamadas en las redes sociales para asistir a sus clases.

El curso se caracteriza por ser uno de los pocos que tarda más de 20 horas de estudio netamente digital y gratuito, incluyendo la certificación para algunos casos.

Entre los temas de información está las nociones elementales de la gestión de negocios y el potenciamiento de una marca como generador de ganancias.

Realizar gestiones efectivas dentro de las empresas es un plus que se accede para mejorar las ganancias y otros sistemas financieros.  

 Buenas Prácticas en Libre Competencia

El curso es impartido por la Universidad de Chile en su interfaz de estudios a distancia en la web de la institución.

En esta oportunidad, los usuarios tendrán la oportunidad de conocer los ecosistemas actuales dentro de la transformación digital y conocer las buenas prácticas en libre competencia.

Es importante tener en cuenta la aplicación de las herramientas vinculadas a un plan de negocios estratégico.

Ayuda en la conformación de objetivos a corto y largo plazo con estrategias asertivas en el ámbito digital y comercial de las empresas.

El Desafío de Innovar en la Educación Superior

El curso es impartido por la Universidad de Chile en su interfaz de estudios a distancia en la web de la institución.

La educación superior es uno de los sectores educacionales más importantes que tiene una sociedad por ser el foco de especialización de los profesionales.

“No se la última es la menos adaptada, los procesos de especialización son tan importantes como los de primaria, solo que estos son mucho más profundos”, dijo el profesor titular del curso.

El propósito central del curso es brindar herramientas a los docentes y otros académicos para la práctica educacional en el aula.

También sirve para mantenerse actualizados con los nuevos métodos de calidad para el aprendizaje con todos los perfiles estudiantiles.

Además, busca promover la formación de estudiantes con problemas motores o discapacitados, fomentado su inclusión y desarrollo educacional.

Tras haber culminado el curso, los participantes podrán:

  • Terne mayor rango de decisión docente dentro de un aula de clases.
  • Contextualizar y trasladar la información en un tema de importancia para el alumnado.
  • Identificar la importancia y los desafíos que cada módulo de aprendizaje.
  • Generar nuevas estrategias y atenciones para la gestión educacional dentro de aulas heterogéneas.
  • Propiciar un ambiente lleno de inclusión y la cohesión social en el aula, facilitando los aprendizajes colectivos.
  • Búsqueda de la actualización y maneras de enseñar que sea mejores que las convencionales.

La capacitación tiene una duración de 7 horas para completas, pero los usuarios deberá completar 5 horas de dedicación semanal.

Marketing Gerencial

Que el nombre no de miedo, el marketing gerencial es uno de esos elementos básicos que influyen en la creación de una estrategia de marketing ambientada a un negocio.

En las nuevas sociedades del hoy, las formas de digerir información como de ver los productos ha cambiado exponencialmente, por lo que requiere nuevo métodos y mecanismos.

Las audiencias son cada vez más exigentes con las empresas y se sienten más atraídas por aquellas cuyos procedimientos son mucho más sostenibles y ecológicos.

Uno de los objetivos principales del curso online de la Universidad de Chile es crear habilidades, pero pensando estratégicamente en la solución de los obstáculos marketing y sus posibles escenarios.

También está vinculado en el tratamiento de los clientes, buscando solventar y brindarle confort a una empresa para el desarrollo de sus productos.

La duración del curso son de aproximadamente 8 horas repartido en 3 – 4 horas por semana, pero si el usuario lo quiere completar completo, tiene la opción de hacerlo.