Saltar al contenido

Cursos de inglés online gratuitos y de pago

marzo 6, 2020

Si tienes un horario apretado o simplemente te pusiste como meta para este año aprender otro idioma, te convendrá conocer cuáles son los mejores cursos de inglés online.

Hoy en día, en parte gracias al internet, nuestro contacto con los demás países se ha incrementado. Es por eso que cada día es más necesario aprender inglés.

Si todavía no has encontrado el sitio adecuado o no terminas de decidirte por una página en concreto, tenemos la solución para ti.

Repasaremos páginas con horarios ajustables, otras que son gratuitas, y todas puedes seguirlas incluso cuando te vas de viaje… ¡Ya no tienes excusa para no empezar!

A continuación, te mencionaremos cuales son los mejores cursos de inglés online que puedes encontrar.

¿Ten en cuenta que esta lista no sigue ningún orden concreto, sino que cada opción se adapta a un tipo de usuario, y sin más que decir, Let’s Get into It, shall We?

1. Lingualia

Creado por unos emprendedores en España, esta aplicación se adaptará perfectamente a ti en caso de que seas de esos con horarios complicados.

La aplicación se basa en la inteligencia artificial para adaptarse a las necesidades del usuario y evolucionar en consecuencia.

Además, posee infinidad de herramientas de personalización con la que podrás elegir en qué quieres centrarte a continuación o cuales serán tus horarios de estudio.

Esta plataforma te deja elegir tus profesores, y aunque en principio es gratuita, posee una opción Premium de pago para acceder a otras funciones.

Diversas mecánicas y “retos” se llevan cabo dentro de la plataforma para incentivar el aprendizaje de los alumnos. ¿Por qué no pruebas echarle un ojo?

2. Duolingo

Para facilitarles el aprendizaje a todos los usuarios posibles, la plataforma cuenta con soporte para varios idiomas, no solo el español.

Puedes registrarte con Facebook, Twitter o tu email para que la página sepa qué idioma hablas de base.

Duolingo se basa en la práctica constante. Las tareas consisten en construir frases simples y, siempre que quieras, tendrás la opción de acceder a la pronunciación.

Parte de su calidad se basa en su sistema de niveles, en donde, para pasar al siguiente, deberás aprobar una pequeña prueba en la que solo podrás cometer tres errores.

¡No te asustes! La prueba consiste en ejercicios de traducción en ambos sentidos. ¡Eso será pan comido para ti!

3. Wilingua

Para aquellos que se sientan intimidados por todo lo que supone aprender un nuevo idioma, esta plataforma es ideal.

De todas las que mencionaremos, es una de las más fáciles de utilizar, esto debido a la buena organización de su página.

En los cuatro niveles de dificultad que encontrarás, podrás ver más de 600 lecciones diferentes, en las que te mencionarán hasta 7000 palabras con pronunciación incluida.

Además, también podrás practicar tu “speaking” mediante el uso de un micrófono, en caso de que poseas uno.

4. Busuu

Esta página ostenta una nada despreciable comunidad de 20 millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Como la mayoría de páginas de este tipo, posee una versión de pago y otra gratuita. De todas formas, sus 20 lecciones gratis deberán ser más que suficientes para empezar.

Por el contrario, si accedes al contenido Premium, podrás compartir tu puntuación en redes sociales, promoviendo la superación y a una gran cantidad de contenido multimedia.

Cabe resaltar que en esta página no solo se practica el inglés. Busuu, además de contar con uno de los mejores cursos de inglés online, es también un lugar donde aprender muchos otros idiomas.

Comenzando por el inglés, por supuesto, se enseña también español, francés, italiano, chino, japonés, portugués, ruso, turco, alemán y polaco.

Y, para promover la interactividad entre usuarios, la página te da la opción de corregir los trabajos de otros usuarios en tu idioma nativo.

5. Italki

¿Te imaginas poder utilizar una red social para aprender inglés?… ¡Espera, que eso ya existe! Se llama Italki y está a tu alcance.

La interacción se da entre dos tipos de usuarios: “Estudiantes” y “Maestros”. El único punto flaco de esta idea es que, para acceder a clases con profesores en línea, tendrás que pagar.

Y no te preocupes por encontrarte a alguien que se hace pasar por profesor. Todos los Maestros deben de pasar por un riguroso proceso de selección y verificación de identidad y credenciales.

Te convendrá saber que la mayoría de las clases se realizan mediante Skype. Los Maestros reciben “feedback” de sus alumnos tras cada clase.

Además, la parte de red social se da en un pequeño foro de dudas en donde podrás preguntar libremente sobre tus inquietudes, así varias personas te responderán.

6. Memrise

Mientras que en otras plataformas lo habitual es que profesores hispanohablantes aprendan inglés y enseñen a otros hispanohablantes, Memrise hace lo contrario.

Personas cuyo lenguaje nativo sea el anglosajón son el tipo de profesores que te encontrarás en Memrise, obviamente, también preparados para hablar tu idioma.

Pero lo que convierte a Memrise en uno de los mejores cursos de inglés online es su método que prioriza la memorización y el vocabulario antes que la gramática.

La plataforma tiene un límite de 44 palabras que puedes aprender, además de varios desafíos que te permitirán aprenderlas más rápido, como juegos de asociación.

Los propios creadores de la plataforma han dicho varias veces que el sistema es perfectamente funcional sin pagar nada, ¡un curso de inglés básico completamente gratis!

Por supuesto, tiene algunos añadidos de pago, que van desde los 63 céntimos de euro a los 47,01 euros.

En caso de que quieras acelerar el proceso, tienes la opción de pagar por un profesor que te de clases personales.

Memrise es la plataforma perfecta para aprender a hablar inglés, debido a que prioriza el “speaking” ante todo, por lo que si quieres aprender lo básico para hablar el idioma, ¡estás de suerte!

En definitiva…

No importa cuál sea tu preferencia o necesidad, esperamos que lo que hayas encontrado en esta lista de haya resultado útil.

Al final, aprender inglés es una cuestión de compromiso con uno mismo. Si quieres aprender de verdad, dedícate a ello, ponte metas y trabaja cada día.

Aunque por supuesto, tener algo de ayuda nunca viene mal, y esperamos que ese ámbito te hayamos podido ayudar. Good luck!