Saltar al contenido

¿Cómo canjear Puntos Coopeuch?

agosto 17, 2021

Los puntos que ofrece Coopeuch son uno de los mejores planteamientos de cualquier entidad financiera. Esto por la versatilidad que ofrecen al igual que la facilidad con las que se pueda usar en nuestro día a día.

Es importante conocer qué son exactamente esos puntos y cómo se puede canjear por algún producto que deseamos. Por eso aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estos puntos de Coopeuch.

Así que quédate hasta el final de este artículo informativo donde hablaremos detalladamente de estos puntos. Seguramente correrás a ver cuántos puntos tienes además de canjearlos para tener más beneficios útiles.

¿En qué consiste exactamente los Puntos Coopeuch?

Los puntos Coopeuch se caracterizan por la acumulación de puntos por compras que se realizan ya sea con tu cuenta vista en Coopeuch. O también se puede acumular con las tarjetas de crédito de este mismo banco.

Los puntos que vamos acumulando siempre los podemos usar en múltiples opciones y en las que más queramos. Pueden ser las conocidas gift card de distintos comercios, lo cual sería un regalo perfecto para cualquier amigo o para un miembro querido de nuestra familia.

Podrás recargar tu celular de distintas compañías así como tener acceso a un catálogo entero de productos. Podrás incluso abonar tu tarjeta de crédito con esos puntos Coopeuch, lo que los hace de gran ayuda para los conocidos intereses.

Además, los socios siempre podrán obtener descuentos en sus compras siempre y cuando se realicen en los comercios aliados. Estos puntos surgen como una iniciativa de dar ayuda extra a todos los titulares del banco.

¿Cómo funcionan los puntos Coopeuch?

Estos puntos Coopeuch van a variar siempre dependiendo del tipo de compra que realices con las diferentes tarjetas. Con esto queremos decir que si realizas compras nacionales con tu tarjeta de crédito se acumula el 1% del total de tu compra.

Eso quiere decir que acumulará 1 punto por cada 100 pesos que gastes en la moneda nacional, y acumulas 5 puntos por 1 solo dólar que gastes. Todos esos puntos Coopeuch se irán acumulando, pero tiene nada más que 1 año de vigencia.

El año se toma en cuenta desde la fecha en que se genera la compra, y a medida que se vencen los puntos irán desapareciendo de la cuenta.

Canje de los puntos Coopeuch

El canje de estos puntos Coopeuch en productos y servicios solo será realizado por el titular de la cuenta. Coopeuch no tendrá ninguna responsabilidad en controversias que se generen por titulares así como adicionales.

Los puntos acumulados también se pueden perder de manera automática y entre estos casos podemos encontrar:

  • Que el titular o el socio de la cuenta fallezca.
  • Que deje de ser socio de la cooperativa.
  • Que los puntos Coopeuch se venzan.

En caso también de que el socio solo posee una tarjeta de crédito Coopeuch o una tarjeta de débito. Se produzca así el término del contrato de cualquiera de dichos productos por cualquier causa o motivo.

Todos esos puntos acumulados por traslaciones provenientes de estos medios se van a perder de manera automática.